:: Jose Pozo 

  

Nacido en Lleida en 1967, Jose Pozo cuenta con una importante trayectoria profesional en el terreno de la producción y dirección cinematográfica, tanto en imagen real como en animación.

Entre su filmografía dentro del campo de la imagen real, Jose Pozo ha dirigido varios documentales y spots publicitarios entre los que cabe destacar Cabañeros, Altanería en España o el publireportaje Oleícola Fuentes. También ha realizado el diseño de producción del largometraje Mucha Sangre, dirigido por Pepe de las Heras.

Como realizador de videoclips, destacan Amigos (BTC Digital) de Abel para Dro-East Warner, Laillas Enfurecías, de Mojinos Escozíos para Dro-East Warner y dirigido junto a Pepe de las Heras, y la Fuerza de mi corazón, del autor Jordi Cubino para Universal Music e interpretada por Luis Fonsi y Christina Valemi.

Entre 1993 y 1999, Pozo dirigió el estudio Dirus Animation, desde el que realizó servicios de publicidad e interactivos para importantes clientes como BBVA, Prosegur, Citibank, Bankinter, Telson o Gestevisión Telecinco.

Asimismo ha trabajado también en series de animación para las diferentes cadenas de televisión, como son Meme & el Sr. Bobo, Les Tres Bessones, La bruja aburrida, Discworld, Enchanted Series, Captain Pugwaash, The Foxbuster, y Lazkao Txiqui, y se ha encargado del desarrollo como autor o coautor de otros proyectos de series de TV como Big Friend, Diablillos y El mundo de Pizz. También participa en largometrajes como La isla del Cangrejo o Millonaire Dogs.

A partir de 1999, Pozo continúa los servicios de producción para series y publicidad a diferentes empresas del sector a través del estudio de animación Cuatro Gatos, del que es miembro cofundador.

En el año 2000, Jose Pozo se incorpora al grupo Filmax en el departamento Filmax Animation, para el diseño y/o desarrollo artístico de los proyectos The Crows, Manolito Gafotas, El Bosque de Lump, Bloodsuckers y Goomer.

Tras asumir el guión y dirección de El Cid, La Leyenda, Pozo participa como ejecutivo a cargo de la producción de Nocturna, el próximo y esperado largometraje de Filmax Animation, división del grupo Filmax que ha sido merecedora del Premio Europeo a la Mejor Estrategia de Producción y Distribución desde España en el Cartoon Movie 2003.