ESCUELA DE ARTE DE OVIEDO

Estas en: Inicio arrow Internacional arrow Experiencias Erasmus

en International

Experiencias Erasmus

Ángela en la Escuela de Arte Imprimir E-Mail
ang2016_banner.jpg
[en italiano - en español a continuación]

Mi chiamo Angela e sono italiana, ho partecipato al programma Erasmus per studiare un semestre a Oviedo presso la scuola di arte di Oviedo.

Questa esperienza è stata stupenda per me, per diversi fattori. La cittá di Oviedo è davvero stupenda è piccola ,ma consiglio a tutti di andarci almeno una volta nella vita, il suo stile elegante la rende unica, ricca di cose da scoprire e ammirare... circondata da verde, arte e da eventi culturali di giorno, mentre la notte locali e divertimento proprio non mancano!

Anche all' interno della scuola mi sono trovata molto bene! Le cose apprese sono state tantissime e tutti i professori si sono dimostrati sempre gentilissimi e disponibilissimi,pronti ad aiutarmi.

Per la lingua spagnola è molto simile all' italiano, anche se non l' avevo mai studiata sono riuscita bene o male ad apprenderla in poco tempo.

L 'esperienza Erasmus in generale la consiglio a tutti si incontrano tante culture e si vede il mondo da una prospettiva diversa, si fanno esperienze stupende e si visitano posti magnifici come ad esempio l' Asturia!

 

[en español]

Me llamo Angela y soy Italiana, estoy haciendo el proyecto Erasmus para estudiar un semestre en Oviedo en la Escuela de Arte de Oviedo.

Esta experiencia esta siendo maravillosa para mí por muchas cosas: la ciudad de Oviedo es pequeña pero preciosa y recomiendo a todos de verla una vez en la vida. Su estilo es elegante y único, está llena de cosas por descubrir y admirar, hay verde, arte y eventos culturales todos los días, y por la noche hay muchos lugar donde ir de fiesta.

¡También en la escuela estoy muy bien! Aprendí muchas cosas nuevas y todos los profesores son muy amables conmigo, siempre dispuestos a ayudarme.

El idioma español es parecido al italiano y sin nunca estudiarlo entiendo todo y más o menos hablo bien. Es fácil aprenderlo en poco tiempo.

La experiencia Erasmus en general yo la recomiendo a todos así se pueden encontrar muchas culturas, se puede ver el mundo en una otra manera, y se pueden encontrar sitios maravillosos como ¡¡¡ Asturias!!!

 

Leer más...
 
Visita de la profesora Natalia Gil a la Accademia di Belle Arti di Lecce Imprimir E-Mail
lecce_banner.jpg

La Accademia di Belle Arti di Lecce es, junto con la Accademia di Belle Arti di Bari , una Facultad de Bellas Artes de la región de La Puglia.

La ciudad de Lecce es una pequeña joya del barroco italiano, aparte de una ciudad cómoda y tranquila en la que se respira el auténtico espíritu de la Italia del sur.

En cuanto a su facultad de Bellas Artes, las especialidades están establecidas en bienios o trienios y son las siguientes: Decoración, Diseño Gráfico, Pintura, Restauración, Escenografía y Escultura.

Leer más...
 
Visita a Cambridge School of Arts Imprimir E-Mail
2015_natalia_banner.jpg

Visita de la profesora Natalia Gil Cabezas a Cambridge School of Arts −Anglia Ruskin University (UK)− donde, entre otras actividades, impartió el taller «Accordion books: a sequential image».

Leer más...
 
en The instructor Nazli Nazende Yildirim from Atilim University (Ankara) has visited us Imprimir E-Mail
2015_nazli_1.jpg2015_nazli_2.jpg
 
Exposición: »Confrontations« Imprimir E-Mail

El dia 13 de diciembre de 2013, a las 20:00h, se presenta en la sala Local de Gijón la exposición »Confrontations«, del artista eslovaco Jan Kostolansky. Jan Kostolansky, actualmente, realiza su estancia artística en Asturias en la Escuela de Arte de Oviedo, dentro del programa de movilidad para profesores de Erasmus. La exposición »Confrontations« (»Enfrentamientos«), en el espacio-tiempo de Local de Gijón, dentro de la sección espacio-tiempo, es una pequeña muestra de la creación real del artista.

 

jan_kostolansky.jpg
Jan Kostolansky: Interactive Touring Exhibition Program PETITIONS_2, happening, Nitra Gallery (SK) 18th may

La sala Local, con la colaboración de la Escuela de Arte de Oviedo, inaugura con esta primera exposición su sección espacio-tiempo dedicada al arte experimental y crítico, la instalación, la performance, y en general las acciones artísticas colaborativas.

Jan Kostolansky (Eslovaquia) es un artista intermedia que trata con acento crítico el arte contemporáneo. Centrándose en arte político, el activismo y el arte social, trabaja con diversos medios, como la fotografía, el vídeo, los objetos, las performances,los dibujos y la acción. También esorganizador de eventos culturales y artísticos. En 2010-2011 fue director de Delta - Festival internacional de Creación Audiovisual (SK).

La sala Local está situada en la calle Ceán Bermudez, 23 bajo izq. de Gijón.

 

 
Erasmus IP en Brac Imprimir E-Mail
ipbrac_portada.jpg

Brač, 2 de octubre de 2013

 

¡Aquí estamos!

Un pequeño grupo de alumnos de los ciclos de Artes Aplicadas de la Piedra, Fotografía y Gráfica Impresa, hemos venido hasta tierras croatas como parte de una actividad del programa Erasmus.

Leer más...
 
Dalia en Milán Imprimir E-Mail
collagerasmusdalia.jpg

Me han propuesto contar como ha sido esto del Erasmus en Milán... Creo que puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que recordaré siempre con una sonrisa. Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de pasar aquí seis meses, y agradezco mucho, tanto a mis padres como a la Escuela, el haberme dado la oportunidad. Se lo recomendaría a todo el mundo.

Sí, antes de llegar aquí están los tipicos nervios y miedos sobre como será todo, como será eso de llegar sola a una gran ciudad sin conocer nada, pero una vez que aterrizas en el aeropuerto y ves que te tienes que enfrentar a todas las cosas, y que son fáciles de superar, se convierte en una experiencia genial desde el primer momento.

Es una experiencia que te ayuda a crecer como persona, te ayuda a independizarte, sobretodo a las personas que nunca hemos estado tanto tiempo lejos de nuestra familia; te ayuda desenvolverte en una gran ciudad, a aprender un nuevo idioma, conoces a un montón de gente nueva con la que pasas momentos increíbles, te da la oportunidad de conocer nuevas ciudades, nuevas culturas...

En estos meses he conocido gente y lugares maravillosos, he vivido momentos inolvidables... Hay gente que me dice que cuando hablo de como me lo estoy pasando transmito mucha felicidad, alegría y positivismo, y esque de verdad que estoy tan contenta con esta experiencia que solo me sale describirla con palabras bonitas. Ha sido un periodo que me ha cambiado la vida, y estoy muy feliz.

Leer más...
 

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2017 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España