ESCUELA DE ARTE DE OVIEDO

Estas en: Inicio arrow Internacional arrow Experiencias Erasmus

en International

Experiencias Erasmus

Estancia de la profesora Laura Gutiérrez en Urbino Imprimir E-Mail
Urbino 2017

La ciudad

Tras el esplendor del Humanismo y el Renacimiento, la "pequeña ciudad de Urbino [...] la ciudad en forma de edificio" descrita por Baldassare Castiglione en El cortesano, conserva su prestigio en el ámbito cultural y artístico. Universalmente conocida por ser el lugar de nacimiento de, entre otros, Raffaello Sanzio y Federico Barocci, en cuyas pinturas las vistas de las torres y el "magnífico edificio" se convierten en escenarios privilegiados, que se repite pero reviviendo cada vez en diferentes atmósferas.

Leer más...
 
Estancia de la profesora Fernanda Álvarez en Limerick Imprimir E-Mail
fer_limerick_banner.jpg

La Escuela de Arte y Diseño (LSAD) del Instituto Tecnológico de Limerick (LIT) se encuentra a escasos 15 minutos del centro de Limerick, una de las ciudades más importante de la República de Irlanda, situada al oeste de la isla a orillas del río Shannon.

El college está ubicado en un edificio independiente del campus, en una antigua escuela para la educación de los más desfavorecidos de principios del XIX, que pasó luego a ser una lavandería regentada por una congregación religiosa y que finalmente ahora es la sede de la Escuela de Arte y Diseño. Con unas bonitas zonas verdes, en sus aulas se puede estudiar Diseño Gráfico, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Moda, Animación, además de Grabado y Estampación. 

Leer más...
 
Lorena y Raquel en Turín Imprimir E-Mail

lora_turn_banner.jpgHola, somos Lorena y Raquel, estudiantes de Amueblamiento, y os vamos a contar nuestra experiencia de Erasmus en Torino.

Fuimos las primeras en escoger como destino Turín, por lo que no sabíamos mucho ni de la ciudad ni de la Accademia Albertina. Elegimos este destino por innovar y por la oferta académica que ofrecía su escuela.

Leer más...
 
Ángela en la Escuela de Arte Imprimir E-Mail
ang2016_banner.jpg
[en italiano - en español a continuación]

Mi chiamo Angela e sono italiana, ho partecipato al programma Erasmus per studiare un semestre a Oviedo presso la scuola di arte di Oviedo.

Questa esperienza è stata stupenda per me, per diversi fattori. La cittá di Oviedo è davvero stupenda è piccola ,ma consiglio a tutti di andarci almeno una volta nella vita, il suo stile elegante la rende unica, ricca di cose da scoprire e ammirare... circondata da verde, arte e da eventi culturali di giorno, mentre la notte locali e divertimento proprio non mancano!

Anche all' interno della scuola mi sono trovata molto bene! Le cose apprese sono state tantissime e tutti i professori si sono dimostrati sempre gentilissimi e disponibilissimi,pronti ad aiutarmi.

Per la lingua spagnola è molto simile all' italiano, anche se non l' avevo mai studiata sono riuscita bene o male ad apprenderla in poco tempo.

L 'esperienza Erasmus in generale la consiglio a tutti si incontrano tante culture e si vede il mondo da una prospettiva diversa, si fanno esperienze stupende e si visitano posti magnifici come ad esempio l' Asturia!

 

[en español]

Me llamo Angela y soy Italiana, estoy haciendo el proyecto Erasmus para estudiar un semestre en Oviedo en la Escuela de Arte de Oviedo.

Esta experiencia esta siendo maravillosa para mí por muchas cosas: la ciudad de Oviedo es pequeña pero preciosa y recomiendo a todos de verla una vez en la vida. Su estilo es elegante y único, está llena de cosas por descubrir y admirar, hay verde, arte y eventos culturales todos los días, y por la noche hay muchos lugar donde ir de fiesta.

¡También en la escuela estoy muy bien! Aprendí muchas cosas nuevas y todos los profesores son muy amables conmigo, siempre dispuestos a ayudarme.

El idioma español es parecido al italiano y sin nunca estudiarlo entiendo todo y más o menos hablo bien. Es fácil aprenderlo en poco tiempo.

La experiencia Erasmus en general yo la recomiendo a todos así se pueden encontrar muchas culturas, se puede ver el mundo en una otra manera, y se pueden encontrar sitios maravillosos como ¡¡¡ Asturias!!!

 

Leer más...
 
Visita de la profesora Natalia Gil a la Accademia di Belle Arti di Lecce Imprimir E-Mail
lecce_banner.jpg

La Accademia di Belle Arti di Lecce es, junto con la Accademia di Belle Arti di Bari , una Facultad de Bellas Artes de la región de La Puglia.

La ciudad de Lecce es una pequeña joya del barroco italiano, aparte de una ciudad cómoda y tranquila en la que se respira el auténtico espíritu de la Italia del sur.

En cuanto a su facultad de Bellas Artes, las especialidades están establecidas en bienios o trienios y son las siguientes: Decoración, Diseño Gráfico, Pintura, Restauración, Escenografía y Escultura.

Leer más...
 
Visita a Cambridge School of Arts Imprimir E-Mail
2015_natalia_banner.jpg

Visita de la profesora Natalia Gil Cabezas a Cambridge School of Arts −Anglia Ruskin University (UK)− donde, entre otras actividades, impartió el taller «Accordion books: a sequential image».

Leer más...
 
en The instructor Nazli Nazende Yildirim from Atilim University (Ankara) has visited us Imprimir E-Mail
2015_nazli_1.jpg2015_nazli_2.jpg
 

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2018 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España