ESCUELA DE ARTE DE OVIEDO

Estas en: Inicio arrow Internacional arrow Experiencias Erasmus arrow Estancia de la profesora Fernanda Álvarez en Limerick

en International

Estancia de la profesora Fernanda Álvarez en Limerick Imprimir E-Mail
fer_limerick_banner.jpg

La Escuela de Arte y Diseño (LSAD) del Instituto Tecnológico de Limerick (LIT) se encuentra a escasos 15 minutos del centro de Limerick, una de las ciudades más importante de la República de Irlanda, situada al oeste de la isla a orillas del río Shannon.

El college está ubicado en un edificio independiente del campus, en una antigua escuela para la educación de los más desfavorecidos de principios del XIX, que pasó luego a ser una lavandería regentada por una congregación religiosa y que finalmente ahora es la sede de la Escuela de Arte y Diseño. Con unas bonitas zonas verdes, en sus aulas se puede estudiar Diseño Gráfico, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Moda, Animación, además de Grabado y Estampación. 

fer_limerick_1.jpg

Durante mi estancia fui recibida por profesorado del BA in Fine Arts Print Contemporary Practice y pude recorrer los talleres de Grabado y Estampación, así como visitar la exposición fin de curso del alumnado graduado en la Escuela. Todo un lujo, pues cada titulado tiene su espacio particular, que organiza personalmente a modo de exposición individual. La muestra es visitada por galeristas y comisarios/as, con lo que se convierte, además de un modo de promocionar su trabajo, en una vía para realizar contactos para el futuro.

Limerick tiene una gran vida cultural en torno al Arte Gráfico Original gracias a la actividad de la asociación de grabadores y estampadores Limerick Printmakers , que funcionan como un catalizador para los graduados en Obra Gráfica Contemporánea por el LIT. Posee unos magníficos talleres para trabajar el grabado, la litografía, la tipografía, la serigrafía… con lo que el alumnado de Grabado y Estampación de la Escuela de Arte y Diseño tiene la oportunidad de poder continuar con su trabajo creativo una vez finalizados sus estudios con sólo asociarse a los Printmakers.

fer_limerick_2.jpg

Mi experiencia ha sido de lo más enriquecedora y muy recomendable, pues humanamente todas las personas que he conocido me han resultado cercanas y muy amables, y el centro y sus instalaciones me han parecido maravillosamente dotados para la realización de una provechosa estancia Erasmus+.

 

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2017 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España