Documentos justificativos
  
Documentos justificativos que se presentarán para acreditar los apartados tenidos en cuenta en la baremación

IMPORTANTE: Todas las fotocopias, excepto el DNI, deben de aportarse compulsadas, o en su defecto presentar el original junto a la fotocopia para su compulsa en el centro.

 

Documentación a presentar para cada criterio

 
Renta per cápita familiar

  Autorización expresa (según modelo facilitado en esta Escuela de Arte que puede ser también descargado en formato pdf) para que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria suministre la información necesaria a la Consejería competente en materia de educación, correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en que se presenta la solicitud.
Cuando se hubiera optado por una tributación conjunta, la autorización a la Consejería competente en materia de educación se concederá por cualquiera de los dos cónyuges, y si hubieran optado por una tributación individual, por ambos.
 
  En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia o cualquier medio válido en derecho que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
 
  En el caso de que no exista la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, deberá aportarse igualmente autorización para que la Agencia estatal de Administración Tributaria informe sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar. Y además certificación de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal antes mencionado que permita baremar y aplicar los puntos correspondientes.

La renta a tener en cuenta se obtendrá dividiendo los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen.
El número de miembros de la unidad familiar se acreditará mediante la aportación de copia compulsada de la hoja de la declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del ejercicio anterior en dos años al año en que se presenta la solicitud de admisión donde conste tal dato.

Proximidad del domicilio o lugar de trabajo

  El domicilio familiar se acreditará mediante certificación de los datos del Padrón Municipal correspondiente.
 
  Se considerará domicilio familiar aquel en que consten empadronados los padres o tutores legales del alumno o, en su caso, el del propio alumno, cuando sea mayor de edad o menor emancipado, si vive en domicilio familiar distinto de aquellos.
Cuando por divorcio, separación o cualquier otra causa, los padres vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronada la persona que tenga la guarda y custodia del menor.
 
  Cuando se tenga en cuenta el lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno o alumna, o en su caso del propio alumno o alumna, se acreditará mediante la aportación de un certificado expedido al efecto por el titular de la empresa o por el responsable del personal de la misma, en el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta ajena.

Si la actividad se desarrolla por cuenta propia, el domicilio laboral se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos:

 -> Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por el órgano competente.

 -> Documento que acredite estar de alta en el I.A.E. en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad o licencia de apertura del Ayuntamiento.

  -> Certificado del domicilio fiscal del trabajador autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Existencia de hermanos matriculados en el centro

  A estos efectos, sólo se tendrá en cuenta los que hayan estado escolarizados durante el curso escolar anterior y vayan a continuar en el curso para el que se solicita la admisión. Se deberá aportar copia del libro de familia o cualquier medio válido en derecho que acredite el vínculo familiar.

Discapacidad

  En el caso de que el alumno o alumna, sus padres, tutores legales o alguno de sus hermanos o hermanas, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se acreditará mediante certificación emitida por el organismo público competente.

Expediente académico

  Certificación académica personal expedida por el centro de origen de 3º de la ESO