en International

aidoporto_banner.jpg

Hola, me llamo Aida de Luis y os voy a contar un poco de mi experiencia yendo de Erasmus.

Mi Erasmus lo hice a Oporto, en Portugal y fui al estudio de fotografía de Joana Bento. Fue una de las mejores experiencias que he realizado en mi corta vida de diecinueve años. Escogí ir a Portugal porque ya tenía algo de base del idioma. Yo decidí irme de Erasmus porque necesitaba enfrentarme a la verdadera realidad, necesitaba alejarme para volver mucho más fuerte, pero siendo la misma Aida. Y realmente muchas personas dicen que he cambiado, he dado varios pasos que me hacen fuerte y que ya no me ven como la chica tímida que se fue, siendo ahora más extrovertida.

 

2018celsiena_banner.jpgTuve la suerte de poder hacer el Erasmus en una de las regiones, para mi gusto, más bonitas de Italia: la Toscana. Y concretamente en Siena, una de las ciudades más importantes de la Toscana junto con Florencia.

Cuna del arte, en Siena puedes encontrar la famosa Piazza del Campo donde cada año se celebra el palio en honor a la virgen, donde caballos de cada contrada (luego iremos a ese tema) corren en torno a la plaza para coronarse campeones.

 

2018igcrijeka_banner.jpgRijeka, que significa río y conocida históricamente como Fiume, es una ciudad de Croacia ubicada en el interior de la bahía de Carnaro.

Con aproximadamente 125.000 habitantes, es el principal puerto de Croacia y una ciudad universitaria que visité durante esta movilidad a finales de septiembre de 2018.

 

2018igcbelgrado_banner.jpg Con el fin de ampliar el radio de acción exterior de la Escuela de Arte de Oviedo se realizó esta movilidad a la Facultad de Bellas Artes de Belgrado mediante el programa Erasmus+ en la primavera de 2018.

Belgrado, la ciudad blanca

Es la capital de la República de Serbia, además de la ciudad más grande y poblada del territorio de la antigua Yugoslavia, es una ciudad llena de vida, con mucha actividad cultural y deportiva.

La ciudad también posee muchos parques, destacan los parques Topčider, Košutnjak y el parque Kalemegdan que con su fortaleza es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, situado sobre una colina se disfruta una estupenda vista sobre la desembocadura del Sava en el Danubio.

 
2017anja_banner.jpg

My name is Anja and I am a Slovenian exchange student. I came to Oviedo at the end of January to finish one semester here, in Escuela de Arte.

From the first day when I got here, everything felt like home. People excepted me as I was one of them. I found some unique and amazing friends here and visited incredible places.

The school program was amazing, and although I was barely able to speak Spanish when I came here, everybody, from professors to students were really helpful and we had no problems communicating.

 
jordania_2018_banner.jpg

Durante la segunda semana del mes de octubre de 2017 tuvimos la suerte de trasladar nuestra tarea docente a la Al-Balqa Applied University, en Al-Salt, Jordania. Nuestras especialidades son Historia del Arte, Grabado y Técnicas de Estampación, y Materiales y Tecnología respectivamente, una combinación que nos permitió afrontar nuestro trabajo desde tres perspectivas diferentes que se combinaron y coordinaron maravillosamente, y nos dieron como resultado interesantes acuerdos y conclusiones.

 
cristina_tirana_2018_banner.jpg

El pasado año salió una convocatoria de becas para ir cuatro meses a la Universidad de Artes de Tirana, Albania, que nos dió la oportunidad de seguir formándonos en un país diferente. En mi caso fui con dos compañeras y amigas, y fue una buenísima experiencia que volvería a aprovechar sin duda.

 
Urbino 2017

La ciudad

Tras el esplendor del Humanismo y el Renacimiento, la "pequeña ciudad de Urbino [...] la ciudad en forma de edificio" descrita por Baldassare Castiglione en El cortesano, conserva su prestigio en el ámbito cultural y artístico. Universalmente conocida por ser el lugar de nacimiento de, entre otros, Raffaello Sanzio y Federico Barocci, en cuyas pinturas las vistas de las torres y el "magnífico edificio" se convierten en escenarios privilegiados, que se repite pero reviviendo cada vez en diferentes atmósferas.

 
fer_limerick_banner.jpg

La Escuela de Arte y Diseño (LSAD) del Instituto Tecnológico de Limerick (LIT) se encuentra a escasos 15 minutos del centro de Limerick, una de las ciudades más importante de la República de Irlanda, situada al oeste de la isla a orillas del río Shannon.

El college está ubicado en un edificio independiente del campus, en una antigua escuela para la educación de los más desfavorecidos de principios del XIX, que pasó luego a ser una lavandería regentada por una congregación religiosa y que finalmente ahora es la sede de la Escuela de Arte y Diseño. Con unas bonitas zonas verdes, en sus aulas se puede estudiar Diseño Gráfico, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Moda, Animación, además de Grabado y Estampación. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 9 de 16

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2019 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España