International

Language / Idioma

 

2021_albairlanda_01.jpg

Mi nombre es Alba, y he vivido la experiencia Erasmus durante tres meses en la ciudad de Galway, Irlanda. Decidí irme de Erasmus para abrir mis horizontes profesionales y empezar a construir mi carrera profesional tras terminar mis estudios en grabado en la Escuela de Arte de Oviedo. El Erasmus también me ofrecía la oportunidad de crecer personalmente, encontrarme a mí misma y dejar atrás a esa chica tan tímida y vergonzosa que era.

Ésta experiencia ha resultado ser todo un reto más allá de lo que imaginaba en un principio... quién podría imaginarse que tendríamos pandemia mundial. La verdad, es que estoy muy orgullosa de haber persistido en la idea de irme de erasmus a pesar de estas circunstancias, y haber superado las dificultades añadidas que, afortunadamente, no me han impedido vivir aventuras y experiencias maravillosas. Lo repetiría mil veces más.

También he tenido el placer de conocer a personas excepcionales que han contribuido a que mi experiencia en Galway haya sido el comienzo de una nueva etapa en mi vida.

 
2021_paula_01.jpg

Os voy a contar mi experiencia de Erasmus en la ciudad de Milán. Escogí la ciudad italiana por su estrecha relación con el mundo de la moda y su cultura; en un principio, con la intención de realizar las prácticas centradas en fotografía de moda, pero la serie de circunstancias que se daban en aquel momento no me permitieron trabajar en uno de estos estudios.

Finalmente encontré uno, muy pequeño, dedicado a la fotografía Newborn, de familia y embarazos. Erika Di Vito Estudio me introdujo en este nuevo mundo fotográfico, que ya llamaba mi atención anteriormente. Me puse en contacto y tomé la decisión de trabajar con ellos. Para mí sorpresa, en nuestra primera conversación, Erika me contó que su compañero se dedicaba a la fotografía de moda, y podría realizar también parte de las practicas con él. 

 
 
 
isalondres2019_2.jpg

¡Hola! Soy Isabel y os voy a contar un poco sobre mi experiencia Erasmus en Londres.

ALOJAMIENTO

Lo primero de lo que me tuve que preocupar fue el alojamiento y no fue tarea fácil, ya que me costó dos semanas dar con una habitación decente a media hora del centro en metro (lo normal en Londres, pero un poco difícil de asimilar viniendo de una ciudad pequeña como Gijón u Oviedo). El proceso de buscar el alojamiento fue largo y agotador, pero finalmente me instalé en un barrio bien comunicado, en una casa con otras 3 personas con las que tuve una convivencia tranquila.

 

 
 
 
2019-isabelnovisad_1.jpg

Novi Sad es una ciudad universitaria que visité durante esta movilidad a principios de marzo de 2019 en compañía de María Sol Rojo, de la Escuela de Arte de Orense y Sergio Cook de la Escuela de Formación y Educación Integral (FEI) de Getafe.

Novi Sad está a orillas del río Danubio y es la capital de la provincia autónoma de Voivodina, en el norte de Serbia, y a unos 80 km. de Belgrado. Es un gran centro industrial y cultural nacional y según el censo de 2013, la población del núcleo urbano es de 300.400 habitantes.

Tiene una importante vida cultural albergando instituciones como la Matica Srpska, la institución cultural y científica más antigua de Serbia y el Teatro Nacional de Serbia.

 
2019martinaeao_1.jpg

Ciao, sono Martina Petrelli ho 22 anni e sono iscritta al secondo anno di Grafica d'Arte all'Accademia di Belle Arti di Bari.

Ho deciso di participare al programma Erasmus per vivere una nuova esperienza all'estero e poter magari apprendere nuove tecniche. Penso di aver fatto una delle migliori scelte della mia vita universitaria!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 9 de 29

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2021 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España