International

Language / Idioma

 

isalondres2019_2.jpg

¡Hola! Soy Isabel y os voy a contar un poco sobre mi experiencia Erasmus en Londres.

ALOJAMIENTO

Lo primero de lo que me tuve que preocupar fue el alojamiento y no fue tarea fácil, ya que me costó dos semanas dar con una habitación decente a media hora del centro en metro (lo normal en Londres, pero un poco difícil de asimilar viniendo de una ciudad pequeña como Gijón u Oviedo). El proceso de buscar el alojamiento fue largo y agotador, pero finalmente me instalé en un barrio bien comunicado, en una casa con otras 3 personas con las que tuve una convivencia tranquila.

 

 
 
 
2019-isabelnovisad_1.jpg

Novi Sad es una ciudad universitaria que visité durante esta movilidad a principios de marzo de 2019 en compañía de María Sol Rojo, de la Escuela de Arte de Orense y Sergio Cook de la Escuela de Formación y Educación Integral (FEI) de Getafe.

Novi Sad está a orillas del río Danubio y es la capital de la provincia autónoma de Voivodina, en el norte de Serbia, y a unos 80 km. de Belgrado. Es un gran centro industrial y cultural nacional y según el censo de 2013, la población del núcleo urbano es de 300.400 habitantes.

Tiene una importante vida cultural albergando instituciones como la Matica Srpska, la institución cultural y científica más antigua de Serbia y el Teatro Nacional de Serbia.

 
2019martinaeao_1.jpg

Ciao, sono Martina Petrelli ho 22 anni e sono iscritta al secondo anno di Grafica d'Arte all'Accademia di Belle Arti di Bari.

Ho deciso di participare al programma Erasmus per vivere una nuova esperienza all'estero e poter magari apprendere nuove tecniche. Penso di aver fatto una delle migliori scelte della mia vita universitaria!

 
 
aidoporto_banner.jpg

Hola, me llamo Aida de Luis y os voy a contar un poco de mi experiencia yendo de Erasmus.

Mi Erasmus lo hice a Oporto, en Portugal y fui al estudio de fotografía de Joana Bento. Fue una de las mejores experiencias que he realizado en mi corta vida de diecinueve años. Escogí ir a Portugal porque ya tenía algo de base del idioma. Yo decidí irme de Erasmus porque necesitaba enfrentarme a la verdadera realidad, necesitaba alejarme para volver mucho más fuerte, pero siendo la misma Aida. Y realmente muchas personas dicen que he cambiado, he dado varios pasos que me hacen fuerte y que ya no me ven como la chica tímida que se fue, siendo ahora más extrovertida.

 
lauram_banner.jpg¡Hola! Me llamo Laura y hoy os traigo mi experiencia Erasmus en la bonita ciudad de Oporto. No sé por donde empezar, han ocurrido tantas cosas en tan poco tiempo... Han sido dos meses y medio tan intensos que realmente siento que yo he vivido allí por años.

Encontré un piso de estudiantes a las afueras de la ciudad, en la zona de Maia. Un barrio tranquilo con todos los establecimientos de primera necesidad a mi alcance. Como cualquier estudiante Erasmus (y más si eres de las mías, que nunca habías salido más allá de la ciudad en la que vives y mucho menos sola) comencé mi viaje con enormes nervios, mucho miedo, mucha inseguridad, con ganas de volver a mi casa y con una única pregunta en mi cabeza: “¿Qué estoy haciendo aquí?” (solo la primera semana, después ya me sentí como en casa).

 

2018-dalimoges_banner.jpgLas prácticas Erasmus+ que he disfrutado se han realizado en la ciudad francesa de Limoges, del departamento de Haute-Vienne, en la región de Nouvelle Aquitaine. Se han llevado a cabo durante dos meses y nueve días en las empresas Bergger, Labo-Argentique y Sélénium. Mi tutor principal ha sido Aurélien Le Duc, CEO de las empresas Bergger y Labo-Argentique. He tenido un tutor secundario en la empresa Sélénium, Edouard Paillet.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 9 de 25

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2020 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España