International

Language / Idioma

 

Urbino 2017

La ciudad

Tras el esplendor del Humanismo y el Renacimiento, la "pequeña ciudad de Urbino [...] la ciudad en forma de edificio" descrita por Baldassare Castiglione en El cortesano, conserva su prestigio en el ámbito cultural y artístico. Universalmente conocida por ser el lugar de nacimiento de, entre otros, Raffaello Sanzio y Federico Barocci, en cuyas pinturas las vistas de las torres y el "magnífico edificio" se convierten en escenarios privilegiados, que se repite pero reviviendo cada vez en diferentes atmósferas.

 
fer_limerick_banner.jpg

La Escuela de Arte y Diseño (LSAD) del Instituto Tecnológico de Limerick (LIT) se encuentra a escasos 15 minutos del centro de Limerick, una de las ciudades más importante de la República de Irlanda, situada al oeste de la isla a orillas del río Shannon.

El college está ubicado en un edificio independiente del campus, en una antigua escuela para la educación de los más desfavorecidos de principios del XIX, que pasó luego a ser una lavandería regentada por una congregación religiosa y que finalmente ahora es la sede de la Escuela de Arte y Diseño. Con unas bonitas zonas verdes, en sus aulas se puede estudiar Diseño Gráfico, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Moda, Animación, además de Grabado y Estampación. 

 
lora_turn_banner.jpg

Hola, somos Lorena y Raquel, estudiantes de Amueblamiento, y os vamos a contar nuestra experiencia de Erasmus en Torino.

Fuimos las primeras en escoger como destino Turín, por lo que no sabíamos mucho ni de la ciudad ni de la Accademia Albertina. Elegimos este destino por innovar y por la oferta académica que ofrecía su escuela.

 
ang2016_banner.jpg
[prima, in italiano - en español, a continuación...]

Mi chiamo Angela e sono italiana, ho partecipato al programma Erasmus per studiare un semestre a Oviedo presso la scuola di arte di Oviedo.

Questa esperienza è stata stupenda per me, per diversi fattori. La cittá di Oviedo è davvero stupenda è piccola ,ma consiglio a tutti di andarci almeno una volta nella vita, il suo stile elegante la rende unica, ricca di cose da scoprire e ammirare... circondata da verde, arte e da eventi culturali di giorno, mentre la notte locali e divertimento proprio non mancano!

 
lecce_banner.jpg

La Accademia di Belle Arti di Lecce es, junto con la Accademia di Belle Arti di Bari , una Facultad de Bellas Artes de la región de La Puglia.

La ciudad de Lecce es una pequeña joya del barroco italiano, aparte de una ciudad cómoda y tranquila en la que se respira el auténtico espíritu de la Italia del sur.

En cuanto a su facultad de Bellas Artes, las especialidades están establecidas en bienios o trienios y son las siguientes: Decoración, Diseño Gráfico, Pintura, Restauración, Escenografía y Escultura.

 
 
2015_nazli_1.jpg2015_nazli_2.jpg

The instructor Nazli Nazende Yildirim from Atilim University (Ankara) has visited us during the beginning of the current course. Belonging to the department of Interior Architecture and Environmental Design in her University she has given several lectures about interior design of commercial buildings and store design (Plan layout, lighting, color, material and display units), brand, corporate identity and image.

 
ipbrac_portada.jpg

Brač, 2 de octubre de 2013

¡Aquí estamos!

Un pequeño grupo de alumnos de los ciclos de Artes Aplicadas de la Piedra, Fotografía y Gráfica Impresa, hemos venido hasta tierras croatas como parte de una actividad del programa Erasmus.

 
collagerasmusdalia.jpg

Me han propuesto contar como ha sido esto del Erasmus en Milán... Creo que puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que recordaré siempre con una sonrisa. Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de pasar aquí seis meses, y agradezco mucho, tanto a mis padres como a la Escuela, el haberme dado la oportunidad. Se lo recomendaría a todo el mundo.

Sí, antes de llegar aquí están los tipicos nervios y miedos sobre como será todo, como será eso de llegar sola a una gran ciudad sin conocer nada, pero una vez que aterrizas en el aeropuerto y ves que te tienes que enfrentar a todas las cosas, y que son fáciles de superar, se convierte en una experiencia genial desde el primer momento.

Es una experiencia que te ayuda a crecer como persona, te ayuda a independizarte, sobretodo a las personas que nunca hemos estado tanto tiempo lejos de nuestra familia; te ayuda desenvolverte en una gran ciudad, a aprender un nuevo idioma, conoces a un montón de gente nueva con la que pasas momentos increíbles, te da la oportunidad de conocer nuevas ciudades, nuevas culturas...

En estos meses he conocido gente y lugares maravillosos, he vivido momentos inolvidables... Hay gente que me dice que cuando hablo de como me lo estoy pasando transmito mucha felicidad, alegría y positivismo, y esque de verdad que estoy tan contenta con esta experiencia que solo me sale describirla con palabras bonitas. Ha sido un periodo que me ha cambiado la vida, y estoy muy feliz.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
Resultados 10 - 18 de 18

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2019 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España