International

Language / Idioma

 

Celia en la Toscana. Siena.

2018celsiena_banner.jpgTuve la suerte de poder hacer el Erasmus en una de las regiones, para mi gusto, más bonitas de Italia: la Toscana. Y concretamente en Siena, una de las ciudades más importantes de la Toscana junto con Florencia.

Cuna del arte, en Siena puedes encontrar la famosa Piazza del Campo donde cada año se celebra el palio en honor a la virgen, donde caballos de cada contrada (luego iremos a ese tema) corren en torno a la plaza para coronarse campeones.

Siena es particular por sus barrios (contradas), todos preciosos, repletos de rincones arquitectónicos peculiares, donde cada barrio recibe el nombre de un animal; bien puede ser el barrio del erizo, de los lobos o incluso de animales tan fantásticos como el unicornio.

Pues bien, cada barrio posee un animal representativo, con sus colores de los cuales se conforma el escudo que bien orgullosos llevan los habitantes de cada barrio al cuello, en forma de pañuelo.

2018celsiena_2.jpg

Si bien hay bastantes confrontaciones entre un barrio y otro, todos ellos viven en completa armonía y si tienes suerte y te toca la “época” festiva, cada semana podrás visitar un barrio diferente y acudir a sus fiestas.

Siempre tienen lugar en espacios representativos de la contrada, donde la gente que pertenece a ella celebra enormes comidas. Aunque estas solo sean exclusivas para los vecinos, tú siempre podrás esperar a la fiesta abierta al público dando un paseo por dicha contrada, descubriendo su propia iglesia, fuente o incluso museo.

Cada contrada posee una fuente, siempre representando a su animal, una iglesia repleta de simbolismo donde el día del palio su corredor y su caballo son bendecidos e incluso un museo abierto al público donde puedes conocer más sobre la historia de la contrada, las vestimentas y todo lo que le rodea.

2018celsiena_1.jpg

A la hora de vivir, Siena es una ciudad pequeña, rodeada por una gran muralla. Todo está relativamente cerca, de tal manera que recorrerte la pequeña ciudad de un lado a otro no te lleva más de una hora. Por lo tanto, no necesitas realmente coger un bus; a no ser que quieras conocer los pequeños pueblos que la rodean, como MontePulciano, famoso por estar rodada allí una de las escenas más conocidas de la segunda película de la saga Crepúsculo; o Prenza, donde se rodó la película de Romeo y Julieta en un palacio en el centro del pequeño pueblo.

Si lo único que has oido de Italia es que se come de maravilla, Siena es el paraíso. En sus calles solo encontrarás sus famosas tiendas de helado y pizza al corte

2018celsiena_3.jpg

Si lo que más te interesa de Italia es el arte, estás de suerte. Siena posee un duomo comparable al de Florencia; pero si de verdad estás interesado en la arquitectura y el arte, a una hora en bus puedes visitar Florencia, conociendo así la galería Uffizi donde residen obras tan memorables de Bottichelli como lo es La Primavera, o bien puedes ir a hacerle una visita al David de Miguel Ángel.

En resumidas cuentas: si estás pensando irte de Erasmus, Siena es una opción más que recomendable y estoy segura que acabarás enamorandote de ella y de todas y cada una de sus calles.

 

Acerca de la Escuela de Arte | Mapa del sitio | Contactar | RSS

© 2019 Escuela de Arte de Oviedo - Julián Clavería 12 - 33006 Oviedo Asturias España